domingo, 16 de febrero de 2014

LOS INICIOS DE LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO EN CANCUN


La iglesia de Cristo en Cancún, tuvo sus inicios en el año 2013, comenzamos esta gran obra cuatro cristianos fieles a Dios, integrado por los siguientes hermanos: Saulo Chan, la hermana Norma Uitzil, la hermana Isabel Ortiz y Rosana Ortiz.



Esta iglesia celebro su primer servicio de Adoración en la siguiente dirección: SM 505, MZ 3, LOTE 4 abriendo sus puertas a las 10:00 horas de la mañana del día domingo veinticuatro de marzo del 2013.

Anterior a este día, hubo pláticas entre los 4 miembros, estableciendo los acuerdos necesarios para iniciar la iglesia; ya establecido los acuerdos, llegado el día acordado, se firmó el acta constitutiva del nacimiento de esta iglesia.

Ya como iglesia constituida, nuestra misión fue, es y será, ser la iglesia gloriosa en la tierra donde se ofrezca a Dios Vivo y Verdadero adoración aceptable en espíritu y en Verdad.

En nuestra primera reunión el Dios Santo y Vivo, nos bendijo con una notable asistencia de cristianos de otras ciudades que nos visitaron ese día y otros amigos que alegremente asistieron para conocer la iglesia. Tuvimos una asistencia de 22 personas.

Nuestra primera reunión

Fue un día maravilloso, pues tuvimos la visita de un matrimonio cristiano de monterrey y su hija, el hermano Tereso Cantu, Jovita Rodarte y Gladys Cantu, una joven muy agradable. De igual manera, la visita del hermano Todd y su esposa Vivian Davis del estado de Tennessee. Este día tuvimos un servicio bilingüe por la visita de los hermanos de Estados Unidos.

A un mes de existencia tuvimos un aumento de cinco nuevos miembros y cinco visitas.

A nuestros tres meses de perseverar fielmente a Dios, una hermana decidió dejar la congregación, sin embargo, se agregó otro hermano más a la iglesia y en esas fechas también disfrutamos por primera vez  la visita de un hermano; el joven predicador José Reyes que predico un tema muy edificante.

En el mes de octubre 2013 tuvimos una visita muy agradable de una Joven cristiana Hannah Roy que impartió estudios a las hermanas de esta iglesia, y la agradable compañía de su papa el hermano Mike Roy quien nos alentó mucho con sus consejos, esta visita conforto mucho nuestros corazones.


A la semana siguiente Dios nos bendijo con la visita del hermano Douglas Bain, un hermano norteamericano muy interesado con el trabajo y el crecimiento de las iglesias de Latinoamérica. Su visita alentó mucho nuestros ánimos para continuar perseverando fieles al servicio a nuestro amoroso Dios.

Fue hasta el mes de diciembre tuvimos por primera vez nuestro primer bautismo, a través del trabajo evangelístico de la iglesia, el joven cristiano Hebert  Alferez. Quien ha traído un renovado esfuerzo a la iglesia por crecer en lo espiritual y en número de miembros.


Este año(2014), en el mes de enero tuvimos de nueva cuenta la agradable visita de nuestros queridos y entrañables hermanos Todd y Vivian Davis, que nos trajo gratos recuerdos de nuestros inicios.

A 10 meses de existencia de la iglesia de Cristo en Cancún nuestros corazones tuvieron que ver marcharse a nuestra joven hermana Indira Díaz a la ciudad de Madrid, España y sufrir el cambio de membresía de nuestra amada hermana Priscila García a otra iglesia.


Durante estos primeros 11 meses estuvimos adorando a Dios en el mismo lugar de reunión, y nuestro plan de estudios fue la organización y funcionamiento de la iglesia local, y nuestros sermones están basados en el libro del Evangelio según el apóstol Juan, con un enfoque discipulador  y muy espiritual.



Tu puedes formar parte de esta gran historia de la iglesia de Cristo en Cancún con tu positivismo y amor a Dios, estas cordialmente invitado ha asistir todos los domingos a las 10:00 de la mañana o a las 16 horas de la tarde, según te sea mas factible.

Recuerda asistir con ropa formal, pues adoramos a Dios en espíritu y en verdad cada primer día de la semana, procurando que la adoración sea grato y aceptable a Dios.

Con amor te esperamos y siempre seras bienvenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario